Varículas y arañas vasculares: Cómo conseguir mejorar la salud de tus piernas

varículas y arañas vasculares Las variculas y arañas vasculares son varices en un grado inicial , es decir, son varices pequeñas, de menos de 1 mm. pueden ser azules o rojas. También os pueden salir arañas vasculares (también llamadas telangiectasias).

Suelen salidos en la zona de los muslos y en las piernas y , la verdad, es que os hacen sentidos mal a la vez que es un motivo frecuente de consulta porque os generan un malestar , sobretodo porque no os permite lucir el esplendor de vuestras piernas.

Causas de aparición de variculas y arañas vasculares

Muchas de vosotras me consultas sobre la posibilidad de su eliminación con cremas o pomadas para varices, pero la verdad es que estos tratamientos no eliminan las varículas puesto que solo sirven para paliar las molestias  pero disfrazan su aspecto.

De hecho, conforme pasa el tiempo y sobretodo si habéis tenido embarazos, las varículas se acentúan y se van haciendo cada vez mas visibles. No debéis atormentaros con las varículas ya que en la actualidad tienen solución y se pueden eliminar por completo. Las varículas y arañas vasculares aparecen debido a una predisposición genética y también por factores hormonales ( anticonceptivos,etc), ademas de el sedentario y tener algún kilito de mas.

Ejercicios para las varículas y arañas vasculares

A pesar de que las varículas y arañas vasculares son pequeñas , causan dolor, pesadez de piernas, calambres, hormigueos, edema e hinchazón.

Mi propuesta comienza con la practica de ejercicio diario , por ejemplo , treinta minutos caminando , lo que sumado a una tabla de abdominales ligerita, seria una combinación ideal para la la mejora de vuestras piernas .

También podéis mejorar la circulación de vuestras piernas mientras permanecéis recostadas en vuestro sofá pero elevando las piernas. Esto aliviará de forma automática la pesadez de piernas en unos diez minutos.

Soluciones a las varículas

Mi experiencia me confirma que las variculas desaparecen por completo con un tratamiento personalizado , previa valoración por un especialista en cirugía vascular. Hoy en día existen dos métodos: la escleroterapia con microespuma y y el láser para variculas.

Si os parece bien y quereis, podeis sugerir temas y estaré encantado de aclararos cuantas dudas puedan surgiros

Si os ha parecido interesante y os ha gustado, podeis compartirlo y darle a me gusta ( este gesto ayudará a vuestras amigas y contactos a estar mejor informadas sobre estos temas).

Hasta la semana que viene.

[/av_textblock]